lunes, 17 de julio de 2017

Feria de Historietas en el viejo Café la Paz...


Las editoriales que forman parte de la AAEH (Asociación Argentina de Editores de Historietas) estuvieron presentes el 8 de julio a partir de las 16hs. con entrada libre y gratuita en La Paz Arriba (primer piso del mítico café La Paz) en Montevideo 421, con servicio de bar y menú variado. Allí llegamos, invitados por el conductor de la AAEH, Leonardo Kuntscher, con nuestros libros de La Duendes, una de las editoriales miembros del grupo.





La feria de publicaciones constó de novedades, saldos, promociones y sorteos de las 22 editoriales participantes, firmas de sus autores y dibujos en vivo con pintura colectiva sobre vidrio. Tuve el gusto de inaugurar el block destinado a los dibujos, con un Orquídeo Maidana farol en ristre. 



A las 17hs. Daniela Ruggeri abrió el fuego exponiendo sobre el trabajo de autoedición, y pasadas las 18:30hs. se realizó la mesa redonda con la participación de Domingo Cacho Mandrafina, Quique Alcatena y Pedro Mancini, moderada por Javier Hildebrandt. Durante la jornada se presenó la nueva Wikirieta, la primera enciclopedia abierta de la historieta argentina, con la interacción de los asistentes. El cierre a las 21hs. estuvo a cargo de la banda Angry Zeta and the Hillbullys.




La cantidad de público asistente superó largamente lo esperado, conviertiendo el encuentro en un verdadero suceso. Fue un evento muy grato, ideal para el encuentro con amigos, colegas y público en general en un espacio muy apropiado al que esperamos volver pronto ya que tiene inmejorables condiciones para este tipo de encuentros: es céntrico, tiene buena iluminación y amplitud suficiente. Agradecemos a la AAEH el esfuerzo realizado. Felicitaciones, todo salió a pedir de boca


Con el guionista Oenlao, compañero de La Duendes y de tantas correrías por el mundo de la historieta
Foto de Gastón Elian Ocariz

Con el guionista y antiguo compañero del Instituto IDA, Héctor Bellagamba

Con un joven y promisorio valor del diseño gráfico y el color: Emiliano Rampante
Foto de Gastón Elian Ocariz


Con Cacho Mandrafina, antes de su charla
Foto de Gastón Elian Ocariz

Dos generaciones, dos enormes talentos: Mandrafina y Salvador Sanz
Foto de Gastón Elian Ocariz

En la charla, dos maerstros: Quique Alcatena y Mandrafina
Foto de Gastón Elian Ocariz

Otro joven pero ya ascendente artista: Lea Caballero, conductor de Purple Comics

Mis alegres vecinos de mesa: Machín, Gustavo Lucero, conductor de Ediciones Conejo Blanco y Oenlao


La cantidad de asistentes superó largamente lo esperado. Colegas y amigos acompañaron el evento, como Oscar Capristo, Salvador Sanz, Héctor Bellagamba, Gastón Elian Ocariz, Emiliano Raspante, Andrea Toledo, el periodista Alberto Scholiadis (Pánico Rock & Comics) y muchos más. El lugar lo merecía: un nuevo espacio para la historieta nacional ha sido descubierto, con inmejorable ubicación, cálido ambiente, mesas para  conversar y mesas de billar para loos libros. Felicitamos a la AAEH y esperamos la próxima vez...
¡y que sea pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...