lunes, 3 de abril de 2017

Un guión para Gematrón


La revista Historietísimo se comenzó a publicar en 1986 por parte de la editorial CLASA, y para marzo del '87 debía salir el N° 10. En esa revista, mi gran amigo, colega y compañero del Estudio Géminis Ramón Gil dibujaba la serie Gematrón, escrita por el guionista Oscar Taboada.


El caso es que Taboada se había ido de vacaciones y Ramón necesitaba un guión para poder entrear a tiempo su trabajo. los episodios de la serie se continuaban de número a número, por lo que era una cosa peliaguda escribir un guión que no cambiara absolutamente nada la situación en que había terminado el capítulo 9, para que al regresar el guionista pudiera escribir el capítulo 11 como si nada hubiera pasado. Un desafío difícicil... ¡de los que me gustaba encarar!


Ramón ha sido, de los muchos integrantes del Estudio Géminis, el que más trabajos compartió conmigo y viceversa, ya que otras veces yo lo llamaba para colaborar en algún trabajo mío, ya sea en historieta, dibujo animado, ilustración, etc. Así fue como esta vez también él me encargó la tarea, que pienso haber cumplido a satisfacción: El episodio se llamó Interludio, el nombre más adecuado que le pude encontrar. Fue uno de los tantos trabajos en colaboración que salían de Géminis, donde la solidaridad y las ganas de trabajar y buscar nuevas posibilidades creativas nunca faltaban. A 30 años de aquella aventura, le debía este recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...